Insuficiente autopista Siglo 21 para transporte de carga, gobierno busca afianzar su ampliación
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Insuficiente autopista Siglo 21 para transporte de carga, gobierno busca afianzar su ampliación, señaló el gobernador

Morelia, Michoacán.- La autopista Siglo 21 contará con cuatro carriles, el arranque de las obras se dará en 2024 adelantó el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque desconoce a cuánto ascenderá la inversión.

Tras el accidente vehicular que se suscitó este miércoles y en que perdieron la vida siete personas, el mandatario dijo que en próximos días se anunciará la ampliación a cuatro carriles del tramo Zirahuén-Uruapan, sin embargo aceptó desconocer de cuánto será la inversión.

Ingresa a: Confirman 6 muertos y 10 heridos en accidente en la Siglo XXI

En entrevista luego de montar la guardia de honor por los granadazos del 15S en la Plaza Melchor Ocampo, detalló que la empresa Pimfra es la concesionaria de la autopista, con la que se analiza la ampliación hasta el puerto de Lázaro Cárdenas. De momento solo será en el tramo descrito, al estar los trámites en proceso de reconocimiento de vía, detalló.

Ingresa a: Necesario que FGR reabra caso del 15S: ARB

Esta carretera recordó, fue concesionada en el periodo del expresidente de Mexico, Ernesto Zedillo por el año 2000, cuando en el Puerto de Lázaro Cárdenas se manejaba una maneobra de alrededor de 200 contenedores al año, sin que se manejaran vehículos, lo que hoy la hace insuficiente al moverse en la actualidad un millón 800 mil contenedores anuales y el manejo de 600 mil vehículos en la terminal portuaria.

“A 22 años de que la autopista entrara en operaciones, ahora el crecimiento del Puerto en cuanto al manejo de mercancías ha sido exponencial, ese ha sido uno de los argumentos que se señalan a la concesionaria y al gobierno federal de porqué se debe tener la autopista de cuatro carriles, además de mejorar los niveles de seguridad”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán

Finalmente Ramírez Bedolla descartó que el gobierno a su cargo implemente puntos de seguridad para revisar el estado mecánico de los vehículos pesados que transitan la zona.