Intel eliminará 12,000 empleos a nivel global

Intel Corp recortará 12,000 empleos en sus operaciones globales, u 11% de su plantilla, en su camino para depender menos de su negocio tradicional de venta de microprocesadores para computadoras personales.La mayor empresa de chips bajó además su pronóstico de ventas para el año. La compañía espera ahora un alza de sus ingresos más cerca de 5% que de 10 por ciento.

Las acciones de Intel perdían 2.6% a 30.78 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular, luego de presentar sus resultados.

La empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, ha puesto su foco en el negocio de centros de datos, que tiene un alto margen, mientras trata de reducir su dependencia del menguante mercado de computadoras personales.Los despachos de computadoras personales cayeron 11.5% en el primer trimestre, según cifras de IDC publicadas el lunes.

Intel anunció el lunes que asumiría un cargo de reestructuración antes de impuestos de 1,200 millones en el segundo trimestre.

En una base por acción, la empresa ganó en el primer trimestre 42 centavos, que se compara con los 41 centavos del mismo período del año anterior.

Las ventas netas subieron a 13,700 millones de dólares (mdd) desde los 12,780 millones.