Inundaciones en China deja al menos 12 muertos

Inundaciones en China deja al menos 12 muertos

Inundaciones en China deja al menos 12 muertos y más de 100 mil evacuados

China.-Inundaciones en China deja al menos 12 muertos, como también más de 100 mil habitantes evacuados por las afectaciones.

De acuerdo con reportes locales, en la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan se han reportado personas atrapadas en estaciones de metro, escuelas, así como vehículos arrastrados por la corriente de las inundaciones.

Se ha indicado que dicha ciudad ha registrado 20 centímetros de lluvias durante la tarde.

La fuerza de las lluvias provocaron que se inundaran calles y estaciones de metro, por ello más de 100 mil habitantes fueron evacuados des sus viviendas por el aumento de agua y fueron llevados a lugares seguros.

Pero también se ha indicado que un gran número de personas se han visto atrapados en metros y espacios de trabajo, o bien se han hospedado en hoteles.

Se ha señalado que de la tormenta ha provocado una de las peores inundaciones registradas en Zhengzhou en un siglo.

Ingresa a: Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos

A través de redes sociales, se han compartido videos de las afectaciones se han registrado en varios puntos de la ciudad, como también el nivel de agua que presentan.

El reporte de las víctimas mortales inició con 12 casos, pero se estima que el número podría seguir en aumento.

Además, el Ejército chino ha emitido alerta ante el posible colapso de una mega presa, que también ha sufrido graves daños por las lluvias torrenciales.

Con información de sandiego union tribune