Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos como también desaparecidos

Alemania.-Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan decenas de muertos, así como un gran número de desaparecidos, también afectaciones en Países Bajos.

Autoridades locales de Alemania, han informado que debido a las inundaciones al menos 48 personas al muerto al oeste del país, mientras que cerca 42 personas han sido reportadas como desaparecidas.

Los estados de Renanina del Norte-Westfalia y Renanina-Palatinado, son los más afectados, donde se indicó que edificios y varios automóviles son arrastrados por el flujo de agua provocado por las torrenciales lluvias.

Mientras que en Bélgica, las autoridades han reportado que al menos existen seis personas sin vida.

Además, pidieron a varios residentes evacuar la ciudad de Lieja por las afectaciones.

Ingresa a. 5 viviendas dañadas en la comunidad del Arenal, tras desbordamiento de río

No solo Alemania y Bélgica se han visto afetados por las fuertes lluvias, también en Países Bajos, se ha reportado un gran número de afecatados donde aguas han dañado varias casas, incluso residencias de adultos mayores han sido evacuadas como medida preventiva.

Se ha señalado que los niveles de lluvia que se han registado recientemente en Europa han establecido un nuevo récord de inundaciones, ya que varios de los principales ríos de la región se han desbordado.

Con información de la BBC.