Inversión por Deer Park se recuperará en 3 años AMLO
Foto. Archivo

Inversión por Deer Park se recuperará en dos a tres años, reiteró que fue “buen negocio”

Ciudad de México.-Inversión por Deer Park se recuperará en dos a tres años, así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras dar a conocer la compra por parte de Pemex de la refinería Deer Park en Texas, el primer mandatario mexicano sostuvo que la recuperación de la inversión se recuperará en dicho en tres años año, al tiempo que afirmó que fue “un buen negocio” para México.

“En dos o tres años. Ya está hecho el análisis financiero, es un buen negocio para el país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador afirmó que no se requirió de crédito para la compra del 50 por ciento de las acciones de la refinería, por lo que sostuvo que no es una deuda.

Ingresa a: Refinería que compró Pemex, era financiada en 50% por Salinas de Gortari

“No es deuda, porque se iba mucho dinero por el caño de la corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Además, reiteró que que tiene como compromiso que para el año 2023, México será autosuficiente en materia de combustibles.

Ingresa a. Compra Pemex refinería en Texas

“Estamos decididos que para el 2023 dejemos ya de dejar de comprar las gasolinas. Esto nos va a significar autosuficiencia, es seguridad nacional, porque no somos dependientes, algo muy importante es que no aumenten los precios de los combustibles”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador justificó que la compra de la refinería Deer Park se realizó de forma silenciosa, ya que afirmó que buscó bombardeo de la oposición.

“Se llevó toda la operación en sigilo porque así se hacen todas las operaciones, si no, se hubiera roto toda la operación. Si lo hubiéramos hecho público desde el principio, nuestros adversarios, que no les gusta nada, nos hubiesen bombardeado y no hubiésemos logrado llevar a cabo esta operación que es fundamental, porque nos da la capacidad para procesar 430 mil barriles”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República