Invertirá Arcelor Mittal un billón de dólares para ZEE

Puerto Chiapas, Chiapas.- Una inversión de un billón de dólares en los próximos tres años, es la que hará Arcelor Mittal en la Zona Económica Especial (ZEE) de Michoacán, para que la demanda mexicana de productos de acero sea la adecuada. Así lo dio a conocer Lakshmi Mittal, presidente del Consejo de Administración de Arcelor Mittal, durante la firma del Decreto de Zonas Económicas Especiales, encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con este anuncio quedan disipadas las dudas de la vocación que tendría Michoacán en el proyecto de Zonas Económicas Especiales, que sin duda, será la de minería, logística y aceros. Y la empresa ancla, al parecer será Arcelor Mittal, que en voz de su presidente, la entidad es una de las mejores para invertir.

“Empezando desde ya vamos a modernizar la capacidad de Lázaro Cárdenas en Michoacán y vamos a invertir en una serie de operaciones que significan mayor producción que se encuentre con la demanda de los demandantes de insumos y permitirá que la capacidad instalada de la planta tenga 5.3 millones de toneladas”, refirió Lakshmi Mittal.

Con este anunció se da a conocer que la inversión del billón de dólares para la ZEE de Michoacán, permitirá la generación en una primera etapa de 800 nuevos empleos directos y tres mil más en la entidad y los estados aledaños. En este caso, Guerrero que complementa la Zona Económica Especial Puerto de Lázaro Cárdenas – La Unión.

“Hoy orgulloso digo que soy un apasionado de México, continuaremos invirtiendo en la mejoría de las familias mexicanas. Después de 25 años considero que México es un excelente lugar para invertir y hago un llamado a otros para que hagan lo mismo en este país”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Arcelor Mittal.