Investiga Ayuntamiento a policías
Investiga Ayuntamiento a policías

Investiga Ayuntamiento a policías que dispararon al aire; abren carpeta de investigación para esclarecer los sucesos

Morelia, Michoacán.- Luego que ayer se diera a conocer un vídeo en dónde se puede apreciar a varios elementos de la Policía Municipal conviviendo en lo que parece una fiesta privada y en determinado momento, disparan al aire, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que ya se abrió una carpeta de investigación para conocer los conocer los hechos.

El edil moreliano puntualizó que una vez que se enteró del hecho, platicó con la Comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio para que investigara el hecho y diera con los responsables, para ponerlos a disposición.

Ingresa a: Confía Morón en Morena para decisión de candidatos a la gubernatura

“Ya está abierta (la carpeta de investigación) desde el día de ayer que me di cuenta, instruí a la comisionada para que haga la investigación que se requiera, en cuento se tenga certeza tomaremos determinaciones, porque no están claras algunas cosas de quiénes están en ese evento, pero los que estén tomaremos determinaciones sin ninguna dificultad”.

Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia

A través de redes sociales, la propia Policía Municipal indicó que la Dirección de Asuntos Internos de la corporación, ya se encuentra trabajando en las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes a los elementos que resulten responsables.

Ingresa a: Buscaría Morón, finalizar administración con al menos 1000 elementos policíacos

“Derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Morelia, inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes”.

Comunicado de la Policía Municipal de Morelia

Varios morelianos condenaron este hecho, debido a que argumentaron que una de esas balas, pudo haber dañado a un ciudadano, ocasionándole una herida o la muerte.