Investigan a Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos con el narco

Investigan a Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos con el narco

Investigan a Cuauhtémoc Blanco por presuntos nexos con el narco, tras fotografía con líderes del crimen organizado

Morelos.-Investigan al gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presuntos nexos con el narco, luego de que fueran reveladas fotografías en las que apareció junto a líderes del crimen organizado.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, señaló en entrevista con Reforma, que la investigación se inició luego de que 11 diputados locales hicieran la petición, misma que también fue lleva a la Fiscalía General de la República.

Si bien señaló, que una fotografía no puede constituir delito, es la suma de indicios los que pueden generar una circunstancia que pudiera ameritar la indagación.

Al mismo tiempo, Uriel Carmona, aseguró que la investigación contra el gobernador será de manera imparcial y que se respetará el principio de presunción de inocencia, sin que existan tintes políticos.

De igual forma, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que el gobierno federal respeta a las instancias judiciales como también federales en las que se haya presentado denuncia contra Cuauhtémoc Blanco.

Por ello, les exhortó que actúen conforme a derecho y que la investigación sea imparcial, que deben llevarse a cabo peritajes al respecto, y confío en que en las próximas semanas o meses se tengan resultados.

Ingresa a: Revelan encuentro de Cuauhtémoc Blanco con líderes del narco

Fue a principios de enero de 2022 que fue revela una imagen, que presuntamente fue tomada en 2018, donde Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto a a Irving Eduardo Solano Vera «El Profe», líder del cártel Guerreros Unidos y jefe de plaza en Morelos del CJNG; Homero Figueroa Meza, líder del cártel «Comando Tlahuica» o «Los Tlahuicas» y también junto a Raymundo Isidro Castro Santiago «El Ray», líder regional del CJNG en Morelos.

Ingresa a: Surge nueva fotografía de Cuauhtémoc Blanco con líder de un cartel

Días más tarde fue colgada una denominada «narcomanta» en la que se expresó una amenaza contra el mandatario estatal, y días más tarde fue revelada una nueva fotografía de Cuauhtémoc Blanco con un líder de un cártel.

Con información de Animal Político