Investigan autoridades federales aeronave incendiada en Quintana Roo

Investigan autoridades federales aeronave incendiada en Quintana Roo

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61

Quintana Roo.-Tras los hechos registrados este domingo, autoridades federales investigan la aeronave que fue incendiada sobre una carretera de Quintana Roo presumiblemente con cargamento de droga en su interior.

El secretario de seguridad pública de la entidad, Alberto Capella a través de su cuenta de Twitter indicó que el incidente tuvo lugar aproximadamente a las 7:50 horas de este domingo en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos en el kilómetro 61.

Informó que la matrícula de la aeronave es XB-RCM y se estima que podría estar vinculada a actividades ilícitas.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, reportes preliminares indican que la aeronave incendiada fue el saldo enfrentamiento entre sujetos desconocidos y un convoy del Ejército Mexicano, quienes abrieron fuego para detenerles.

Lo anterior luego de que las Fuerzas Armadas detectaron el vuelo del vehículo y a sus tripulantes quienes al momento de tocar tierra se escaparon.

Sin embargo se señala que tres personas bajaron de la aeronave y abordaron una camioneta en la que huyeron del lugar con un cargamento, pero las autoridades de seguridad afirman que antes de dejar el lugar le prendieron fuego a la unidad.

Se señala que los elementos de las fuerzas federales y estatales de Quinta Roo mantienen la búsqueda de los involucrados.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la aeronave aterrizó sobre la carretera y las causas exactas de incendio de la aeronave.