venta de plazas

Investigan caso de compra-venta de plazas en la Secretaría de Educación

El titular de la Secretaría de Educación detalló que el delito lo comete no solo quien oferta la plaza, sino que también quien la compra

Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, anunció que se investiga una denuncia sobre presunta venta de plazas en la dependencia que encabeza, ocurrida en 2013.

En rueda de prensa, Frutis Solís detalló que se investiga el caso, pese a que se trata de una irregularidad cometida en 2013, cuando la Secretaría de Educación del Estado (SEE), era encabezada por otra administración.

Lo anterior derivado de que el pasado miércoles, un grupo de personas acusó a una mujer de incumplir con la entrega de plazas en la dependencia, mismas que presuntamente habría vendido.

Al respecto, Frutis Solís señaló, “es un tema del año 2013, no es un tema de estos tiempos pero de todos modos estamos obligados a investigar qué está sucediendo. Yo he dicho a los compañeros que deseen un espacio laboral en la secretaría que, de entrada, no hay, y en segunda, hay procesos”.

Y agregó, “algunos compañeros se dejan engañar y luego los compañeros que han estado denunciando, hacen la denuncia pública, pero para que uno pueda actuar deben hacer la denuncia legal, penal, donde debe de ser, de otra manera queda muy en el aire y por eso estos vivales se aprovechan de la buena fe de la gente”.

El titular de la SEE advirtió que se mantendrá la investigación, además de anunciar que, de hallarse responsable a la acusada del ilícito, se le destituirá del cargo que ostenta al interior de la dependencia.

No obstante, aclaró que el ilícito no solo se comete de la parte que oferta la venta de la plaza, sino también de quien la compra.