Connect with us

Destacadas

Investigará FGR desplome de helicóptero en Aguascalientes

Published

on

Investigará FGR desplome de helicóptero en Aguascalientes

Investigará FGR desplome de helicóptero en Aguascalientes, señaló el presidente de la República

Ciudad de México.-Investigará FGR desplome de helicóptero en Aguascalientes, así lo señaló este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario manifestó que le corresponde ahora a la Fiscalía ya que se tiene una comisión de expertos para investigar lo sucedido, por ello atraerá el caso.

«Lo que procede es que la Fiscalía General atraiga el caso. Ya hay una integración de una comisión de expertos que ya está trabajando en el asunto y se va a estar informando, lo va a estar haciendo el gobierno de Aguascalientes en esta etapa y luego la Fiscalía, como corresponde» Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, manifestó que se investigará la caída del helicóptero debido a que han circulado en redes sociales diferentes informaciones, sin pruebas.

«Es lo que están haciendo, revisando todo porque en las redes se habló de disparos y de varias cosas. Sin embargo, hay quienes sostienen que no sucedió nada de eso y no se puede hacer un juicio sin tener elementos o pruebas, es algo delicado y entonces está recogiendo toda la información la Fiscalía». Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Fue el pasado jueves que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguscalientes y cuatro pasajeros más se desplomó en el municipio de Jesús María.

Posteriormente autoridades del gobierno del estado, confirmaron el fallecimiento del secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, como también el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez, el piloto Olegario Andrade Zamorano, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

Advertisement

Ingresa a: Confirman muerte del titular de la SSP de Aguascalientes

Hasta el momento no se han indicado las causas por las cuales la aeronave se desplomó, sin embargo, la gobernadora, Teresa Jiménez, manifestó que el piloto realizó maniobras heroicas para lograr caer en un baldío y no en una zona poblada.