Investigarán a ex funcionarios municipales por obras inconclusas
Foto. Archivo

Investigarán a ex funcionarios municipales por obras inconclusas, sostuvo el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Ante el poco avance y algunos problemas legales con el que cuentan obras como el Puente de Ocampo, así como la Lázaro Cárdenas, la administración municipal estará investigando a ex funcionarios municipales señaló el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que dicha investigación, corresponde a que en muchas ocasiones, no se contó con la información necesaria de los avances de las obras, por lo que determinó que se deberá conocer el por qué, algunas no cuentan con permisos, se les pagó por adelantado a las obras, entre otras observaciones.

Benítez Silva determinó que en el caso del puente Ocampo, se deberá analizar la realización del mismo y el por qué, no cuenta con los permisos necesarios por parte de Conagua, generando que no se pueda avanzar en la misma.

Mientras que en el tema del Puente a desnivel en Siervo de la Nación, el único tema es que se debe volver a platicar con Kansas City, para reactivar el fideicomiso que ésta, había entregado al municipio para que se se llevara a cabo la obra, la cual se encuentra detenida, principalmente a que se dejó de suministrar el dinero correspondiente a ésta.

Asimismo determinó que en el caso de la Lázaro Cárdenas, algunos de los contratos con las empresas encargadas de la misma, ya estaban vencidos, sin embargo, se les había entregado más recurso del que tenían los avances, por lo que las investigaciones serán entregadas a las autoridades correspondientes, para que ellas, sean quienes dictaminen a los o responsable de dichos problemas.

Ingresa a: 42 obras, quedarán pendientes de concluir: SUOP

El Secretario determinó que será a principios de diciembre cuando se logre concluir está obra, tras casi 8 meses de haber arrancado y pese a que se consideraba que en 4 meses, estaría lista.

Se debe mencionar que al igual que dicha administración, la anterior a cargo de Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, dieron a conocer un sin número de irregularidades por parte de la administración municipal 2015-2018, misma que encabezó el propio edil, Alfonso Martínez Alcázar, destacando obras como el Río Chiquito, la cual, presentaba costos elevados y no contaba con permisos de la propia Conagua.

En dichas observaciones, se contempló a funcionarios de primer y segundo nivel, incluídos entre ellos, el propio Martínez Alcázar.