Foto: Raúl Tinoco

Con una inversión de 399 mil 266 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó seguros de vida a un total de 22 tutores que se hacen responsables de infantes que no tienen padres en la capital michoacana.

En un evento protocolario, el delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda puntualizó que con este apoyo, se pretenden disminuir los índices de deserción escolar que registra la entidad.

Además, puntualizó que la entrega de apoyos se está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, desde donde se inyectan recursos para este respaldo que se otorga sobre los sectores más vulnerables.

“Nuestra sociedad está viviendo un proceso en donde hay un descuido de la familia y de la integración familiar, hace algunos años Mexico era un ejemplo internacional de cómo permanecía la familia unida y en los últimos años se han detonado los índices de separación y divorcio, y eso genera que haya una gran cantidad de madres solteras y reconozco la sencibilodad del gobierno federal para ver esa problemática, esos pequeñitos que quedan desamparados y en esa sensibilidad de identificar esta problemática”, agregó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Por último, se detalló que con este apoyo se respaldará a 36 beneficiarios que, por distintas razones, han quedado desprotegidos y sin el cuidado de un padre que los oriente en su desarrollo social y académico.