Invita Biden a Taiwán a cumbre por la democracia

Invita Biden a Taiwán a cumbre por la democracia

Invita Biden a Taiwán a cumbre por la democracia, pero deja fuera a Rusia y a China

Estados Unidos.-Invita Biden a Taiwán a cumbre por la democracia, en la que estarán al menos 110 países, pero dejó fuera a China y Rusia.

La Casa Blanca bajo la administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, invitó a 110 países aliados de occidente a participar en una cumbre virtual por la democracia.

Entre los que fueron invitados está Irak, India al igual que Pakistán, sin embargo, la invitación ha acusado reacción en China, ya que al país no fue invitado pero sí Taiwán, isla considerada por el gobierno chino como una parte de su territorio.

Ante la invitación a Taiwán, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, señaló que China muestra una firme oposición a la invitación de Estados Unos hacia las autoridades de Taiwán.

Ingresa a. Denuncia China a EU de provocaciones militares

La invitación por parte del gobierno de Joe Biden, se producen en el marco de la tención que se tiene entre ambas nacionales, luego de que el gobierno de China denunciara Estados Unidos de realizar acción provocativas por realizar vuelos militares entre el territorio chino y Taiwán.

La cumbre por la democracia entre los países aliados de Estados Unidos se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre de este año, en el que solo se invitó de Medio Oriente, a Israel e Irak, pero quedaron fuera Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Qatar y Emirato Árabes Unidos.

Con información de RFI