Ironiza senador del PAN licitación de despensa federal

Ironiza senador del PAN licitación de despensa

Presidencia respondió a la publicación de Julen Rementería y aseguró que la lista del programa es solo licitación y no se ha ejercido recurso

Ciudad de México.-El senador del PAN, Julen Rementería ironizó la lista del programa de despensa federal a licitación con el comentario «¡Esta despensa no la tiene ni Obama!».

A través de su cuenta de Twitter, el legislador presentó montos respecto a la lista del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia de la República.

El senador del PAN, señaló que un kilo de jamón de pavo tiene un precio de tres mil 13 pesos, uno de longaniza 16 mil 789 pesos; una caja de 200 cerillos se cotiza en mil 296 pesos y una lata de refrescos en 336 pesos.

De igual forma Julen Rementería expuso las páginas 53, 62 y 66 del programa.

En ellas hizo énfasis en que un paquete de servilletas de 500 pesos está cotizada en 295 mil pesos; una caja de endulzante para café en seis mil 578 pesos.

De igual forma indicó que un kilo de polvo para gelatina está contemplado en tres mil 753 pesos, un clavo de madera de tres pulgadas en mil dos pesos.

El senador panista también posteó las páginas 67, 64 y 47 de dicho programa, en el que destacó otros productos.

Ante la publicación, autoridades de Presidencia de la República respondieron que la información mostrada por el senador no corresponde con lo que se ha gastado.

Te podría interesar: Niegan acuerdo para introducir armas a México

A lo que Julen Rementeria contestó en Twitter «Ya contestó presidencia y acepta que ese presupuesto es el que tienen y «que no es propiamente el que se ejerce». Ajá.

Es decir, que si esto no se hubiera hecho público, bien pudieran haberlo ejercido. Pero gracias a las benditas redes; usted y yo evitamos este posible atraco», (Sic).

Tras las publicaciones de Rementería, el hashtag #LonganizaGate se convirtió en trending topic en Twitter.