Irresponsable que gobierno federal minimice feminicidios

Irresponsable que gobierno federal minimice feminicidios

La legisladora expuso que el gobierno federal no debe minimizar el caso de la niña Fátima

Morelia, Michoacán.- “No puede seguir el gobierno federal minimizando que sucedan estas cosas y echando las culpas a otros gobiernos, a otros momentos, a su oposición. Tiene que tomar cartas en el asunto de manera responsable”.

Expuso la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez, con respecto a los feminicidios que se han registrado en el país y particularmente por el caso de la niña Fátima, quien fue raptada de su escuela y posteriormente encontrada muerta.

El caso de Fátima, ha causado indignación e impotencia en la sociedad mexicana, toda vez que se trata de una niña de 7 años que “no le hacía daño a nadie”; de igual forma, causó indignación entre grupos sociales, el hecho de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya señalado cuando fue cuestionado al respecto, que los feminicidios son culpa del neoliberalismo de administraciones anteriores.

Te podría interesar. Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima Cecilia

“El caso de Fátima no debe ser un tema que se tome a la ligera ni por parte de las autoridades, ni por parte de los ciudadanos y la ciudadanía tiene que seguir organizándose y exigir que se castigue a la culpables. Quienes somos mamás y quienes somos mujeres, nos aterra ver este tipo de situaciones que no es un caso aislado”.

Refirió Adriana Hernández quien recordó que en Michoacán se han registrado casos como el de Fátima en otros momentos no muy lejanos, por lo que exigió se tomen los casos con responsabilidad y responsabilidad de parte de las autoridades correspondientes.