Irrumpen evento del gobernador; exige alto al acoso sexual

Irrumpen evento del gobernador; exige alto al acoso sexual

Integrantes de la Red Intrusas se pronunciaron contra los casos de acoso sexual denunciados en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Red Intrusas irrumpieron en el acto protocolario de inauguración de la Red Sísmica Nicolaita e Infraestructura Educativa en la Universidad Michoacana, encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el rector, Raúl Cárdenas Navarro, a quienes exigieron emprender acciones para cesar el acoso sexual contra las alumnas por parte de profesores.

Mientras se pronuncia el discurso de uno de los oradores del acto, las integrantes del colectivo emprendieron la protesta contra los casos de acoso sexual que han denunciado y que han sido emprendidos por profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Irrumpen evento del gobernador; exige alto al acoso sexual
Foto: Benjamín Alvarez/Contramuro

Las inconformes acusaron a las autoridades de tibieza en relación a las acciones para cesar laboralmente a los profesores denunciados por acoso a alumnas de la institución, además de cuestionar la falta de pronunciamientos en rechazo a tales ilícitos perpetrados en la máxima casa de estudios de Michoacán.

«Los profesores nos acosan sexualmente y continúan dando clases. Hemos acudido a todas las instancias, seguido la vía institucional y no nos favorecen», señaló una de las integrantes mientras se pronunciaba en el evento.

Te puede interesar: Detectan fallas geológicas crecidas en Morelia

Manifestación de la Red INTRUSAS en contra del hostigamiento y la violencia sexual en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en pleno acto con el rector Raúl Cárdenas Navarro y el gobernador Silvano Aureoles Conejo en Ciudad Universitaria.¡La dignidad de las nicolaitas importa!Red Intrusas

Posted by Bandera Socialista on Thursday, September 19, 2019

El mandatario estatal atendió la solicitud de las integrantes de la Red Intrusas y permitió que se pronunciaran durante el acto protocolario, a pesar de que el rector nicolaita les solicitó atenderlas al final del evento.

Sin embargo, tras la protesta, Raúl Cárdenas Navarro se comprometió a establecer una reunión la tarde de este jueves, a efecto de darle atención a cada una de las denuncias de acoso señaladas en la UMSNH.