Israel agudiza medidas contra Covid-19

Israel agudiza medidas contra Covid-19

En el marco del año nuevo judío, el gobierno de Israel determinó un nuevo confinamiento pero de tres semanas

Israel.-El gobierno de Israel ha reforzado las medidas contra Covid-19, por lo que ha determinado nuevamente un confinamiento en todo el país, pero esta vez por tres semanas.

De acuerdo con información expuesta por La Vanguardia, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí anunció el pasado domingo el inicio del nuevo confinamiento por 21 días, esto ante el incremento de casos de contagios del virus.

Ingresa a: Arriba primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes

Con la medida, serán cerca de nueve millones de israelís los que de manera obligada no podrán salir de más de 500 metros de sus viviendas, también señala que los comercios considerados como no esenciales estarán cerrados y la agrupación social solo podrá efectuarse con un máximo de 10 personas.

El confinamiento por tres semanas, acción contra el Covid-19, se realizará en el marco del año nuevo judío, lo que provocará que será restringido que habitantes asistan a las sinagogas que comenzarán este viernes.

No es la primera ocasión en la que el gobierno de Israel ha endurecido sus medidas contra el Covid-19, la semana pasada el primer ministro determinó toque de queda en al menos 40 ciudades, considerados los más afectados por el virus.

Hasta el momento Israel suma un total de 150 mil casos positivos y un mil 100 defunciones.