Jara se olvida de la Universidad que dirigió

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, confió en que el ex rector Salvador Jara Guerrero, ahora como subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, pueda apoyar a la Máxima Casa de Estudios para lograr un incremento en los recursos, por lo menos en lo que se refiere al subsidio por alumno.

“Esperemos también que nos dé el apoyo correspondiente, el conoció mucho la situación que estuvimos viviendo, el fue rector de la Universidad Michoacana y no es desconocido. Entonces creo que lo que está al alcance de él es el cambio de modelo de asignación del subsidio federal, si lo hace, nos va a ir mucho mejor”.

El nicolaita recordó que la Casa de Hidalgo en conjunto con otras universidades mantienen reuniones con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República a fin de lograr mejores apoyos en el subsidio por alumno que actualmente es de 60 mil pesos al año.

Cabe recordar que este subsidio se encuentra por debajo de la media, en ese sentido, aseguró que es necesario homologar lo que recibe la Casa de Hidalgo ya que en lo que refiere a los avances académicos ésta se encuentra dentro de las primeras 10 universidades públicas y dentro de las 3 mil 600 instituciones de educación superior ocupa el lugar 16.

Cabe recordar que el ex rector Salvador Jara Guerrero, dejó su cargo al frente de la Universidad Michoacana para tomar protesta como gobernador del Estado, sin embargo, su administración fue duramente criticada tanto por la forma en que llegó al gobierno como por las acciones que emprendió durante su mandato.

Al terminar su administración, el ex rector fue designado Subsecretario de Educación Media Superior.