Jazztival sin apoyo de Secultura

El director del festival indicó que la titular de Secultura dijo no contar con presupuesto para apoyarlos

Morelia, Michoacán.-Pese a que Cabildo de la administración pasada, había otorgado el apoyo financiero al Jazztival, mismo que consistía en 200 mil pesos, Juan Alzate director de dicho festival indicó que la titular de Secultura, Cardiela Amezcua Luna dijo no contar con presupuesto para apoyarlos.

Al ser cuestionado por medios de comunicación, Alzate expuso que la respuesta de Amezcua para tratar acerca del presupuesto acordado fue «No tenemos suficiente recurso para este año», por lo que se decidió no apoyar.

De acuerdo al director del festival, la titular de Secultura indicó que no se tenía un registro del presupuesto asignado a dicha actividad, por lo que no se pudo llegar aún acuerdo y los organizadores, tuvieron que buscar otros patrocinadores para cubrir la cantidad ya pactada.

Juan Alzate puntualizó que para llevar a cabo la edición 17 de este año, se necesitan cerca de 814 mil pesos, los cuales fueron aportados por Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) con 250 mil, por un apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), quién aportó 524 mil pesos y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con un aportación de 40 mil pesos.

Además, el artista puntualizó que celebra cualquier expresión cultural y sobre todo aquellas que fomenten e impulsen este género, luego de ser cuestionado acerca del festival de jazz que realizó la dependencia cultural municipal el año pasado.

Para finalizar, el jazzista comentó que dicho evento se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel internacional, por lo que se busca que cada año se lleve a cabo las ediciones y se busque el apoyo de más personas en caso de no contar con el apoyo de dependencias culturales.

Te podría interesar: Michoacán se encuentra listo para recibir el Jazztival