Jornada de bronces para Michoacán en la Olimpiada Nacional
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una jornada de dos bronces registró la delegación de Michoacán en la Olimpiada Nacional 2018, tras quedarse con el tercer lugar en el judo, los artemarcialistas Divany Martínez y Daniel Vázquez.

Al cierre de la jornada Michoacán en el cuadro general de medallas contabiliza 16 preseas, producto de 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

Foto: Cortesía

El judo en su segundo día de actividades que se celebra en la ciudad de Querétaro, conquistó los dos bronces de este miércoles.

Los judokas Divany Martínez y Daniel Vázquez tuvieron que emplearse al máximo para poder subir al pódium de triunfadores de la máxima justa nacional.

Divany Martínez compitió en la división de los 48 kilos de la categoría Sub-18. En su primer combate perdió ante el poderío de Alexa Concha, de Nuevo León; pero en su segundo compromiso sacó la casta al vencer a Johana Ojeda, de Chiapas y en su tercera pelea también le sonrío el triunfo al ganar a Alysson Salvatti, de Querétaro.

https://youtu.be/iiAU6FPGwmA

Sin embargo ya en la ronda de semifinales, Divany Martínez terminó con derrota al ser superada por Ippon de Renata Ortiz, de Jalisco en combate que duró 3 minutos.

“Sé que pude dar más, pero para mí fue un buen resultado porque es mi primer año en esta categoría y ahora sigue entrenar fuerte para representar bien a México en el Panamericano de Judo de Argentina que será en julio próximo”, comentó.

 

Daniel Vázquez, se colgó bronce

En tanto que en la división de los 60 kilos de la categoría Sub-18, el judoka moreliano Daniel Vázquez también terminó en el tercer lugar para colgarse medalla de bronce.

Daniel Vázquez en su primera pelea enfrentó a Isaac Flores, de Ciudad de México que lo derrotó, por lo que tuvo que remar contracorriente para seguir con vida.

https://youtu.be/CNmNysOwEBM

En su segundo compromiso se vio las caras con Jaime Gutiérrez, de Nuevo León al que dominó, luego en el tercer combate ganó también a Alfonso Martínez, de Querétaro.

Ya en la ronda de semifinales el moreliano se medió con Israel Cruzalta, representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que lo doblegó por Ippon.

“La medalla me sabe a gloria es como tocar un pedacito de cielo. Se la dedico a mi familia, que me apoyan, también a mi entrenador que a cada rato me está insistiendo que vaya a entrenar y que no baje la guardia”, expresó el michoacano.

Así el judo michoacano hasta el momento registra tres medallas con una de plata conquistada por Yunuén Vázquez y las dos de bronce.