Joven estadounidense regala autobús escolar a niños de Michoacán

El joven estadounidense juntó dinero para comprar un autobús y donarlo a una comunidad de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El joven estadounidense Dylan Ence, entregó este martes el autobús escolar que compró y llenó de útiles escolares y otros utensilios a jóvenes de la comunidad de Patamban, en el municipio de Tangancícuaro en Michoacán.

Foto: Dylan Ence con niños de Patamban

El joven de origen estadounidense, quien hace unos años visitó la comunidad Purépecha de Patamban, Michoacán, se conmovió ante las carencias que los chicos de esa localidad viven diariamente, mismas que tienen que atravesar con regularidad para poder continuar con sus estudios.

Al punto, de tener que dormir en la escuela debido a las grandes distancias entre sus hogares y la institución. Fue entonces que en palabras de Dylan: “hubo dolor por dentro al pensar que tienen que quedarse en su casa toda la semana; pensé en porqué no darles algunas de las cosas buenas que tiene Estados Unidos”.

Fue entonces que el joven estadounidense Dylan, se dio a la tarea de recaudar fondos para comprar el autobús escolar que este martes llegó a la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban; Institución que hace cuatro años, Dylan visitó durante un viaje que hizo a México y particularmente a Michoacán.

Foto. Dylan Ence con familiares y amigos

El Embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, dio cuenta de la generosidad de su compatriota para con los niños y jóvenes michoacanos a través de redes sociales, en las mismas que destacó: “Ojalá yo pudiera ser un embajador a nivel de este joven.”.

“¿Se acuerdan que tuiteé hace algunos meses sobre un joven de Utah que se compró un autobús, lo llenó de suministros, y lo iba a donar a la comunidad de Patamban, Michoacán? Pues lo hizo este pasado fin de semana. Él y su madre volaron hasta Guadalajara y ahí se subieron al bus.👍🏻

Desde Guadalajara, siguieron por tierra hasta Patamban. Le felicito al joven Dylan Ence por este gesto de hermandad. 🇺🇸🇲🇽 Ya están en camino de regreso a Utah. Agradezco también el apoyo de mis agregados consulares.”

Te podría interesar: “Necesitábamos un apoyo en la vida; hoy somos alguien”: Artesanas