Judokas michoacanos por el boleto a la ON'18
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una poderosa selección de 13 judokas michoacanos buscarán su clasificación a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018 al pelear por los boletos en el Campeonato Nacional de Judo 2018 a celebrarse del 23 al 25 de febrero en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Judo, el nacional será el último filtro selectivo para clasificar a la máxima justa nacional deportiva por lo que se espera la participación de más de 200 competidores de todo el país.

La selección michoacana de judo va comanda por el entrenador estatal Emilio Montes de Oca, quien destacó que tras varios meses de preparación y selección, el objetivo que clasifiquen el equipo completo.

Foto: Cortesía

“Es un nacional abierto, es decir, es muy complicado, un selectivo competitivo, es muy importante salir fuerte desde el inicio, salir con todo pero vamos con la idea de clasificar en su totalidad, para llevar entre 12 y 14 deportistas a Olimpiada”, aseguró el entrenador.

Explicó que el nacional será exclusivo para categorías Juveniles además de Primera Fuerza, mientras que en el mes de abril se realizará el selectivo nacional para las categorías infantiles en Guadalajara, Jalisco.

La selección michoacana para el Nacional de Mérida, lo conforman: Divany Martínez, Christian León, Diego Melgoza, Daniel Vázquez, Sebastián Zavala y Jersahin Bedolla competirán en la fuerza de 17 y 18 años; además de Daniela Rodríguez, Citly Pérez y Emil Montes de Oca, quienes buscarán su pase en la categoría Sub-20.

Foto: Cortesía

 

De acuerdo con lo establecido por la Federación Mexicana de Judo, avanzarán a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, los 8 mejores del campeonato nacional por categoría, rama y división, además de un competidor del estado sede y otro más de los mexicanos en el extranjero, para contar con una gráfica de 10 judocas.

De igual forma competirán en el certamen en la categoría de Primera Fuerza Mónica Hernández, Elizabeth García además de los propios Emil Montes de Oca y Daniela Rodríguez, todos con el objetivo de lograr su boleto a la selección mexicana para ser los representantes del país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en su carácter de organismo rector del deporte en el estado apoyó con el viaje completo de la selección michoacana.