Foto: Internet/poderjudicialmichoacan.gob.mx

El magistrado Gilberto Bribiesca afirmó que los jueces de control deben garantizar la tutela de salvaguardar los derechos de las personas en un juicio, por lo que ante omisiones de autoridades debe de no ser omiso en informarlas en público.

Entrevistado respecto a la determinación del juez de control que liberó a normalistas por no acreditarse pruebas y acusar a los ministerios públicos de crearlas; Gilberto Bribiesca afirmó que es importante que no se cometan omisiones en violaciones de derechos humanos, por lo que se se tiene que pronunciar un juzgador.

Bribiesca calificó como histórico pasar de un sistema opaco y escrito de un sistema de justicia, a un sistema de justicia penal público.

Dijo que no se debe de pronunciar como magistrado sobre la determinación que hizo el juez Wilfrido Cruz por la liberación de tres normalistas detenidos el pasado 15 de agosto del presente año en Morelia, ya que ese expediente le puede tocar a él al momento que la parte interesada lo impugne el resultado de la sentencia en una primera instancia.

Bribiesca expuso que es importante seguir con la capacitación dentro del nuevo sistema de justicia penal para que la sociedad conozca de sus procesos y etapas.

Adelantó que será en los próximos días cuando el Poder Judicial del Estado de Michoacán (PJEM) presente su presupuesto de egresos del 2017.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página