Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- El ‘Kaiser michoacano’ Rafael Márquez ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del Club Atlas en Guadalajara, tras las acusaciones que sucumbieron al futbol mundial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que acusó al zaguero de formar parte de una organización que se encarga de lavar el dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El michoacano la conferencia leyó un comunicado y dijo: “Soy objeto de una investigación por supuestos hechos criminales. Niego categóricamente cualquier relación con ello”.

Rafael Márquez con un semblante serio expresó: “Me evocaré en esclarecer los hechos con mis abogados. Nunca he participado en ninguna de estas organizaciones”.
Con la voz entrecortada, el michoacano de 38 años, señaló que es el pasaje más difícil de su vida: “Hoy es mi partido más difícil. Gracias por el apoyo. Verán al Rafa que ustedes conocen. Les pido respeto a mi situación”, afirmó.

Foto: Internet

Fue que a través de un comunicado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al defensor de formar parte de una organización que se encarga de lavar el dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, el zaguero central y el cantante de música de banda, Julio César Álvarez Montelongo fueron prestanombres de Flores, líder una organización ilegal de Guadalajara.

Como consecuencia, al zamorano le congelaron todos sus bienes, le cancelaron la visa y tampoco puede hacer transacciones con empresas estadounidenses.

Tras la acusación, propio jugador michoacano declaró de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América lo vinculara con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

Leer más: Márquez se presenta a declarar voluntariamente ante la PGR

Fue a través de un breve comunicado que la dependencia a cargo de Raúl Cervantes Andrade explicó que el actual jugador del Atlas y capitán de la selección mexicana rindió declaración de manera voluntaria, sin revelar más detalles de la misma, debido a que la investigación se encuentra en proceso.

Y esta noche el propio Rafael Márquez en las instalaciones del club Atlas al que pertenece se presentó en conferencia de prensa sin derecho a preguntas para los medios de comunicación invitados.