Juez revoca suspensión de Santa Lucía

Juez revoca suspensión de Santa Lucía

Un juez federal emitió fallo a favor de la Sedena para que inicien las obras del aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México.-Se ha revocado la suspensión definitiva para iniciar las obras en el aeropuerto de Santa Lucía, esto luego de que un juez federal fallara a favor de la Sedena.

Juan Carlos Guzmán Rosas, juez quinto de Distrito en materia de administración en la Ciudad de México, revocó la primera suspensión del comenzar los trabajos, que ha promovido el colectivo denominado #NoMásDerroches.

Con el fallo, se da razón a la Secretaría de la Defensa Nacional, que debía revocarse la suspensión al ser un tema de interés nacional.

De acuerdo con Excélsior, la Sedena indicó que la terminal aérea está formada como instalación estratégica y que la suspensión pone en riesgo la defensa y soberanía del país.

Podrían revocarse también la otras suspensiones que presenta el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, que lo mantienen detenido, tras la decisión del juez.

Si bien el colectivo #NoMásDerroches promovió 147 amparos para evitar el inicio del proyecto impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar. Dan luz verde al aeropuerto de Santa Lucía