Foto: Captura de Pantalla

“Los católicos y evangélicos que están a favor de la transformación dirán es justicia divina”: AMLO

Chiapas.- Como “Justicia divina” calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el Instituto Nacional Electoral (INE), rechazara la petición de la organización México Libre -que encabezan Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala-, para convertirse en partido político.

Ingresa a: México Libre impugnará decisión del INE

A través de un video grabado en Palenque, Chiapas, López Obrador publicó la grabación en sus cuentas oficiales de redes sociales, en las que acusó al expresidente, Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, orquestar el fraude electoral del 2006.

“Los católicos y evangélicos que están a favor de la transformación dirán es justicia divina, los laicos no creyentes deben estar sosteniendo que es justicia terrenal”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El presidente también opinó que los escépticos de la negativa del INE a aprobar la petición para que México Libre se convirtiera en partido político, se debe a que aún no comprenden lo ocurrido.

Ingresa a: Fallece niña de 15 años por cumplir reto de Tik Tok

“Deben estar penando que es una jugarreta para que luego en el tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro. (…) Ellos seguramente sostienen su postura en ese dicho de los abogados de que -el que puede lo más, puede lo menos- y es que si Felipe se robó la presidencia cómo no puede obtener el registro de un partido político”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Asimismo, calificó como un cambio profundo en las instituciones la decisión del Consejo General del INE, además de calificar la negativa a que México Libre se convirtiera en partido político, como un triunfo para el pueblo de México.

“Yo creo que ya cambiaron las cosas que ya son otros tiempos, por las nuevas circunstancias y a la fuerza de la opinión pública al cambio de mentalidad”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México