Justifica AMLO cambios en Hacienda

Justifica AMLO cambios en Hacienda

Justifica AMLO cambios en Hacienda, asegura que mantendrán la «armonía económica» del país

Ciudad de México.-Justifica AMLO cambios en Hacienda como también en el Banco de México, tras los anuncios de los relevos en la dependencia como en su propuesta para encabezar Banxico.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante los recientes anuncios del cambio de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como también de su propuesta para el gobernador del Banco de México, ambos cambios ayudarán a mantener en el país una política económica.

«El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía económica… Y también es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador manifestó que Arturo Herrera hará un trabajo importante como gobernador de Banxico, al mismo tiempo que indicó que Rogelio Ramírez de la O estará al frente de la SCHP al ser de los mejores economistas de México, por lo que señaló que ambos movimientos son con el objetivo de consolidar la economía nacional.

«El secretario de Hacienda será propuesto para gobernador del Banco de México, Arturo Herrera es una persona seria, responsable, un buen economista y quien llega, Rogelio Ramírez de la O, también un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge, en economía, es uno de los mejores economistas de México».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo, el presidente al ser cuestionado en rueda de prensa, de si contempla más cambios dentro de su gabinete, López Obrador contestó que analizará dicha posibilidad, pero que esta llevaría su tiempo.

Ingresa : Arturo Herrera es relevado de la Secretaría de Hacienda

Fue el pasado miércoles que el presidente anunció la salida de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y anunció su relevo con Rogelio Ramírez de la O, mientras que afirmó que Herrera será propuesto para ser gobernador de Banxico.