Justifica director de Mercados y Plazas actuar de inspectores: Son humanos

Justifica director de Mercados y Plazas actuar de inspectores

El director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez aceptó que ya se atienden las recomendaciones emitidas por la CEDH

Morelia, Michoacán.-Guadalupe Pérez Gutiérrez, director de Mercados y Plazas del Ayuntamiento de Morelia justificó el actuar de los inspectores de vigilancia, señalando que éstos son «humanos» y cometen errores, esto después que han sido exhibidos por varios morelianos cuando han atacado tanto a ambulantes como a la propia ciudadanía.

El funcionario municipal puntualizó que ante los conflictos que tienen que enfrentar los diversos inspectores, no pueden dejar de tener sentimientos al momento de intervenir en alguna situación, motivo que ha generado se deban capacitar ante las constantes quejas que los ciudadanos hacen en su contra.

Te podría interesar.Inspectores y Policía Municipal otra vez señalados por agredir a ambulantes

«Muchos de ellos se encuentran en situaciones poco favorecedoras y son humanos, sienten y en algunas ocasiones no actúan de la manera correcta, teniendo que realizar actos que se han dado a conocer», señaló.

Luego que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dijera que el ayuntamiento cuenta con dos recomendaciones por uso de sus fuerzas, Pérez Gutiérrez comentó que por su parte, los inspectores ya reciben información al respecto, esto con el fin de evitar que se sigan suscitando este tipo de acciones, mismas que generan problemas entre la sociedad.

Según información proporcionada por la propia comisión, además de las dos recomendaciones, la actual administración del ayuntamiento cuenta con 80 quejas, siendo ellas la mayoría en contra de policías municipales e inspectores.

Diversos videos donde se puede apreciar a los inspectores atacando a personas en las calles del centro histórico de Morelia se han vuelto tendencia nacional, siendo colocados como ejemplo de lo que no se debe hacer.