Justifica Silvano liberación de detenidos por disturbios de ayer, se comprometieron a pagar

Para Silvano Aureoles, la liberación de los 47 detenidos el día de ayer por los disturbios en el Centro de Convenciones se dio porque «la inmensa mayoría no habían participado o contribuido en los desastres».

Ayer agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizaron una serie de disturbios y manifestaciones antes, durante y después de la gira de trabajo que realizó el secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer.

Como resultado de estas acciones dos carros particulares fueron «cristaleados», una patrulla destruida y 47 personas detenidas que fueron liberadas casi de inmediato.

Silvano Aureoles fue cuestionado sobre el tema en una rueda de prensa que dio hoy junto con el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso en Palacio Clavijero, en el Centro Histórico de Morelia.

Si bien los detenidos fueron liberados casi de inmediato el gobernador Aureoles aseguró que ello no significa que se vayan a tolerar manifestaciones que alteren la tranquilidad de Michoacán y así explicó:

«Firmaron el compromiso de reparación, ahora con los nuevos esquemas de justicia es un paso obligado en la conciliación; eso no significa que se vayan a tolerar actos vandálicos o de impunidad de ninguna manera, por eso actuamos con oportunidad y tomamos las medidas pertinentes en el caso y lo vamos a seguir haciendo cada vez que sea necesario».