El próximo domingo 29 de mayo a partir de las 08:00 horas sobre el bello circuito de la capital michoacana, se celebrará la Carrera Atlética Generalísimo Morelos que para esta edición, todo lo recaudado en las inscripciones, se donará a la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral.

El comité organizador dio a conocer que la carrera será en las distancias de 5 y 10 kilómetros ya que la meta es reunir a más de 500 corredores y corredoras, quienes con su aportación beneficiarán el desarrollo deportivo de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

Se informó que el trayecto de la carrera de los 10 kilómetros, será con salida y meta frente a la Plaza de Armas para enfilar por avenida Madero y tomar la Avenida Acueducto y dar vuelta por la avenida Enrique Ramírez hasta el Centro Comercial y ahí retornar por la misma vía.

En tanto que la carrera para los 5 kilómetros será el mismo trayecto, únicamente que el retorno será frente a las puertas del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) al finalizar el Acueducto.

En la carrera de 5 kilómetros únicamente se correrá en la categoría Libre tanto en la rama femenil como varonil, además de que se espera la participación de algunos deportistas con capacidades especiales.

Mientras que para los 10 kilómetros habrá la categoría Libre de 19 a 39 años, además de la categoría Master o Veteranos de 40 años en adelante, tanto en la rama femenil como varonil.

El costo de inscripción será de 250 pesos y podrán realizarse en la tienda Sport Palace, así como en Runnes Morelia y en las instalaciones de Instituto de Cultura Física y Deporte (IMDE) que se encuentran en la Unidad Deportiva Indeco.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán premiciación que va desde un paquete de todo incluido en el hotel Gran Palladium de Puerto Vallarta, así como bolsa en efectivo.

Dafne Gutiérrez, presidente de la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral, comentó que con lo donado de las inscripciones, será destinado  para comprar una camioneta adecuada para sus necesidades para sus viajes a competencias y fogueos que realizan los deportistas por el país.

“Tenemos muchas necesidades, pero lo que vamos hacer con las donaciones de la carrera es juntar para comprar una camioneta para la asociación y adecuarla a nuestras necesidades, ya que viajamos con niños y jóvenes con silla de ruedas, además de que mucho practican el ciclismo y no tenemos forma de llevar las bicicletas. Sabemos que con este primer apoyo no compraremos una camioneta, pero será el inicio de varios eventos que tenemos programados para hacer realidad el tener un transporte propio y no andar navegando”, afirmó.