Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Este lunes en punto de las 9:00 horas arrancó la cuarta etapa que es una de las más espectaculares de la competencia con salida desde el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro hacia la meta final la Catedral de Morelia programada hacia las 16:30 horas.

La Carrera Panamericana es uno de los eventos de automovilismo más importantes de México y uno de los más reconocidos a nivel internacional. En esta trigésimo primera edición iniciaron 70 tripulaciones, pero debido a las accidente siguen en competencia alrededor de 60 autos.

La espectacularidad de la Panamericana se vivirá al máximo en esta etapa al recorrer por la catedral del “rallismo mexicano”, la siempre espectacular y desafiante carretera de Mil Cumbres que es todo un reto para los pilotos y sus máquinas.

La etapa será desde Huimilpan, Huajumbaro, Mil Cumbres, Río de Parras y San José de la Cumbre serán los lugares que visitarán las más de 70 tripulaciones, pasando dos veces por Huajumbaro y Mil Cumbres para completar un recorrido total de 379.920 kilómetros.

Luego de haber arrancado líderes tras haber ganado las dos primeras etapas de la justa, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, pilotos representantes del Club Automovilístico de Morelia (Camac) y campeones absolutos de la pasada edición 2017, quedaron fuera de la competencia luego de un accidente en el recorrido CDMX-Querétaro.

Ricardo Cordero y Marco Hernández, por su calidad eran marcados favoritos para buscar el bicampeonato, pero tras abandonar la carrera por el accidente hay nuevos punteros.

Ambos competidores salieron ilesos del accidente: “Tomé la curva demasiado rápido y no pude corregir, hoy se acaba la Carrera Panamericana para mí y mi equipo, pero estás cosas pasan cuando vas al límite, ni modo y una disculpa a todos los que aportaron mi equipo, mi familia y todos en especial a mi navegante Marco Hernández”, dijo el piloto Ricardo Cordero.

Los ganadores absolutos de la tercera etapa fueron Emilio Velázquez y Christian Coronel a bordo del auto 113 (TM), seguido del bólido 520 (ExBMW) de Enrique Montaño y Bernardo Montaño. El tercer lugar lo ocuparon Francisco Díaz y Roberto Mendoza en el auto 511 (MPA).

El arribo a la capital michoacana se espera a las 16:30 horas con meta instalada frente a la Catedral del Centro Histórico de Morelia.