La causa de la violencia contra las mujeres se remonta a tiempos ancestrales; Fabiola Alanís

Dijo que es en país es urge desarrollar políticas de seguridad con perspectiva de género, aseguró que Michoacán es la primera entidad de la República en generarán un proyecto para contener, atender y prevenir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades.

Lo dijo esta mañana en el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Michoacán y la Oficina Antidrogas de la Organización de las Naciones Unidad que llamaron, «Inclusión de la Perspectiva de Género y Derechos Humano en las Políticas Públicas de Seguridad y Justicia en México.

Con la firma de este acuerdo aseguró Michoacán se ubica a la vanguardia en prácticas de seguridad para las mujeres, «por primera vez una entidad con casi cinco millones de habitantes toma en sus manos una estrategia para combatir de frente la violencia contra las mujeres».

Explicó que el acuerdo es una herramienta para contener, atender y prevenir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus modalidades y es que esta política pública será tomada por los instituciones de seguridad pública y por las de impartición de justicia para la atención que brindan.