La COFECE autoriza alianza Aeroméxico-Delta

La aerolínea dijo en un comunicado que las condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ambas aerolíneas evaluarán los condicionamientos, términos y requisitos establecidos por la autoridad antimonopolios mexicana a fin de determinar lo que proceda al respecto, en el marco de su acuerdo de cooperación conjunta.

La alianza ya había sido anunciada el pasado 31 de marzo sin embargo no contaba con la autorización de la Cofece. En Estados Unidos la aprobación de esta operación aún está pendiente.

Delta y Aeroméxico sometieron una solicitud conjunta ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos en busca de la aprobación de un acuerdo de colaboración conjunta (JCA por sus siglas en inglés) el cual combina sus operaciones entre ambos países, solicitud de inmunidad antimonopolio que se espera sea resuelta en el transcurso de este año.

El 26 de abril, el Senado de la República aprobó el nuevo acuerdo sobre transporte aéreo entre México y Estados Unidos, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con lo que esta alianza fue posible en el país.