Foto: Ismael Díaz

Lo que nos impide crecer es la corrupción, ese es el verdadero muro donde nos estrellamos todos y ese es el que tenemos que evitar, expresó la aspirante a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Durante una presentación que tuvo en la capital michoacana, Margarita Zavala hizo énfasis en que debido a la corrupción que hay en el sistema mexicano, son miles de millones de pesos los que se han perdido. A pesar de que el presupuesto es mayor al de otros años. “Se gasta mal, debido a la corrupción”.

“La corrupción hace que se rompan los equilibrios económicos y se rompa la igualdad. No se puede crecer y ante ello, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió la política quien además señaló que la reforma estructural que requiere el país es la “reforma de la legalidad”.

En ese mismo tema, tocó la situación económica por la que atraviesa el país, específicamente lo que tiene que ver con las calificadoras que han advertido con bajar la calificación de la económica Mexicana. Y esto dijo, es por la corrupción que impera en México.

“La debilidad de la gobernanza, la debilidad del estado de derecho y la corrupción; hacen pensar que los beneficios de las grandes reformas estructurales no lleguen a la gente y al país, dice literalmente el párrafo que habla sobre bajar la calificación económica a México”, expuso Zavala Gómez del Campo.

Margarita Zavala también habló sobre las afectaciones que sufren los mexicanos por temas de corrupción de sus gobernantes. Y es que dijo, “quita libertad y vacía el contenido de la palabra democracia. Genera desconfianza política, ha robado la tranquilidad y llena de desconfianza entre unos y otros”.

Es importante señalar que Margarita Zavala, vino a Morelia a promocionar la asociación “Yo por México” que pretende que sus adeptos financien las giras que la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa realiza a lo largo del país, en su búsqueda por la presidencia de México en 2018.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana