La federación no nos harán caso, pero tenemos que insistir: empresarios 

Foto: Raúl Tinoco
comedores-comunitarios

Creo que la federación no nos hará caso; no lo hicieron cuando mandamos el anterior comunicado y no lo harán ahora, pero tenemos que seguir insistiendo, expresó el presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez.

Durante la postura de 20 cámaras empresariales de la entidad, Arriaga Diez tomó la palabra para expresar que es “injusto” el alza a los previos de combustibles y que si bien, no era posible para la administración federal aguantar el costo del subsidio, hay otros países en los que aunque sea mínimo, los gobiernos aportan.

“No se vale que lo corten así de tajo; ese es también un tema de sensibilidad política”, añadió Juan Pablo Arriaga, quien además dijo estar no estar a favor del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la protección de la Economía Familiar”, que firmó este lunes el gobierno federal con diversos órganos empresariales.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez, compartió la postura del presidente de la AMDA, al respecto del convenio firmado el lunes.

“Ninguno estamos de acuerdo con el pacto y la manera tan apresurada en la que se firmó. Exigimos al gobierno federal y estatal que tomen medidas serias en cuanto a la restricción del gasto corriente, que nos demuestren en qué y cómo ahorrarán”, señaló.

Y además, propuso la eliminación de privilegios a los políticos y una verdadera política de austeridad para los gobiernos de todos los niveles.