La llegada de ADN a Morena fortalece al partido en Michoacán

La llegada de ADN a Morena fortalece al partido en Michoacán

Carlos Torres, hizo énfasis en que la afiliación será individual, tal como se les indicó y en los tiempos que así lo decida el órgano partidista

Morelia, Michoacán.- “Por supuesto que le da una gran fortaleza aquí en Michoacán”, dijo Carlos Torres Piña, respecto a la decisión que este domingo se hizo oficial para incorporarse a Morena y dejar atrás el liderazgo de la corriente política ADN (Alternativa Democrática Nacional) que por años, significó la base fuerte del PRD, sobretodo a nivel nacional.

Aunque fue enfático en que ADN como tal se desintegra para iniciar en Morena desde abajo, Torres Piña, reconoció que el grupo que lideró en un 90 por ciento tomó la decisión de integranse junto con él a Morena y entre ellos destacan 20 presidentes municipales, 112 regidores, 18 síndicos, liderazgos regionales y tres diputados locales, además de miles de militantes que este domingo abarrotaron el Palacio del Arte en Morelia.

Concluye la era “ADN Michoacán”; llega Carlos Torres a Morena
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Torres Piña, insistió en que su llegada a Morena es para construir, para trabajar en unidad sin desplazar a nadie como se ha dicho por varios integrantes de ese instituto político que no ven con buenos ojos la llegada del diputado federal y su grupo al equipo de la “Cuarta Transformación”; y contrario a lo que se dijo, aseguró que no hubo ningún acuerdo de por medio. “Llegamos por convicción, porque coincidimos con ellos”.

El legislador michoacano, dio a conocer que desde este domingo se incorpora de lleno al trabajo de Morena y la afiliación, que destacó será individual, será cuando el órgano partidista así lo decida, que según los tiempos anunciados por Sergio Pimentel Mendoza, líder de Morena en Michoacán, serían en el mes de noviembre.

La llegada de ADN a Morena fortalece al partido en Michoacán
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Importante es mencionar que aunque no asistió, Pimentel Mendoza envió una carta en donde da la bienvenida a Carlos Torres Piña a Morena y a todo aquel de su grupo que quiera y tenga la convicción de adherirse al trabajo que desde el gobierno de México encabeza, Andrés Manuel López Obrador.