Pide México a EU frenar tráfico de armas

La migración no se resuelve con uso de la fuerza: SRE

El canciller también informó sobre los migrantes rescatados este fin de semana

Ciudad de México.-El problema de la migración no se resuelve con el uso de la fuerza, se mantendrá el respeto, así lo manifestó este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

De igual forma el canciller presentó los avances que se tienen hasta el momento respecto al tema del Plan de Atención a Migrantes.

Te podría interesar: Despliegue de Guardia Nacional al sur concluirá el martes

Entre dichos avances están cinco tareas particulares, el despliegue de la Guardia Nacional el cual concluirá y estará complete esta semana; incrementó el personal del Instituto Nacional de Migración en la frontera sur; se iniciarán labores del equipo de la subsecretaría del Trabajo y se integraron 200 miembros de la Secretaría del Bienestar.

Te podría interesar: Detienen a más de 700 migrantes en México

Marcelo Ebrard también abordó el tema de los migrantes que fueron rescatados y detenidos mientras viajaban en tráilers en el estado de Veracruz, indicó que fueron un total de 785 migrantes los que fueron rescatados, además de que se informó que cada persona pagó tres mil 500 dólares para el cruce al norte.

Por ello el manifestó «No se va a permitir el tráfico de personas, es lo más peligroso que puede haber para las personas, puede haber cuestiones catastróficas… por lo tanto la instrucción es que busquemos impedir este tráfico de personas».

También este lunes en la rueda de prensa del presidente de la República, se anunció el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con su homónimo de El Salvador con quien dialogará sobre la cooperación de ambas naciones para el desarrollo regional como parte del plan especial de migración.