La Navidad no es sinónimo de borracheras: obispo

La Navidad no es sinónimo de borracheras: obispo

Morelia, Michoacán.- Dado que la fiesta de Navidad se ha convertido en un festejo “mundano” en el que se consumen grandes cantidades de alcohol y contrario al tiempo de preparación para recibir a Jesús Niño, se escuchan diferentes tipos de música, el obispo auxiliar de Morelia, Víctor Aguilar Ledesma, llamo a los jóvenes a comprender el verdadero significado de la Navidad.

Refirió que el tiempo de adviento, se trata de una preparación y reflexión para estar listos cuando sea el nacimiento de Jesús y las posadas, forman parte de esa ceremonia de preparación al recordar los diferentes pasajes que los padres de Cristo vivieron antes del nacimiento del Hijo de Dios.

Sin embargo, el sacerdote expuso que actualmente el significado de las posadas se ha distorsionado de tal manera que se trata de fiestas en las que se consume alcohol y se escucha música, más allá de una ceremonia religiosa de reflexión y oración.

“Ahora lo primero que dicen cuando habrá una posada, es que quién lleva el alcohol, pero no dicen nada de quién llevará a los peregrinos o quién los cargará”, dijo el sacerdote.

Por ello, urgió a que encausar a los jóvenes para que entiendan el verdadero significado de la Navidad y las posadas, pues destacó que es en las grandes ciudades en las que se ven este tipo de acciones, no así en los pueblos en los que todavía los mayores respetan y festejan esta celebración como lo mandata la Iglesia.

“La preparación a la Navidad es la gran oportunidad de ayudar a las personas a ser conscientes de que todos somos parte de la solución de los problemas. En este sentido hay que preguntarnos qué hemos dejado de hacer o qué hemos hecho bien para que nos encontremos así”.

Te podría interesar: Apoyará Iglesia Católica al gobierno entrante

Related Post