Peste china
Peste China (Photo by Philip FONG / AFP)

La peste, ha registrado 50 mil victimas en los últimos 20 años según la OMS

La peste fue un virus que atacó principalmente a Europa durante la Edad Media y cobró la vida de más de 50 millones de personas. El virus es principalmente propagado por las pulgas, afectando a animales y seres humanos.

En días recientes, China registró de nuevo casos de personas infectadas a causa de la peste, la cual es el segundo incidente relacionado con la peste en lo que va del 2019, ya que en mayo de este año, una pareja de origen mongol presentó el mismo cuadro infeccioso.

La infección puede ser mortal si no es atendida a tiempo, ya que puede desarrollarse de diferentes maneras y atacar con mayor fuerza ciertos lugares del cuerpo.

Los doctores del Hospital de Beijing son los encargados de atender este caso que llama la atención, ya que la peste se creía extinta.

La Organización Mundial de la Salud, ya ha hecho mención acerca de los casos registrados de peste y ha llegado a la conclusión de señalar que la peste es una enfermedad que está de vuelta, ya que se han registrado más de 50 mil casos de peste durante los últimos 20 años, causando en China su mayor impacto, y donde las autoridades asiáticas han hecho todo lo posible por mantenerla controlada, ya que el antibiótico utilizado para su tratamiento es efectivo, únicamente 24 horas después de ser infectado.

Existen tres tipos de peste: La bubónica, septicémica y pulmonar.

La peste bubónica es la peste más común y cuenta con los siguientes síntomas:

Las llagas suelen estar situadas en la ingle, la axila o el cuello. Tener aproximadamente el tamaño de un huevo de gallina. Ser sensibles y firmes a la palpación.

Otros signos y síntomas de la peste bubónica pueden incluir los siguientes: Aparición repentina de fiebre y escalofríos, dolor de cabeza o dolores musculares.

Relacionado: https://www.contramuro.com/oms-sospecha-que-se-ocultan-casos-de-ebola-en-tanzania/