OMS sospecha que se ocultan casos de ébola en Tanzania

OMS sospecha que se ocultan casos de ébola en Tanzania

La OMS ha manifestado su preocupación por la probabilidad de que existan casos de ébola que no sean reportados en Tanzania

Tanzania.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que sospecha que se están ocultando casos de ébola en Tanzania.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, la organización señala que el gobierno tanzano no ha revelado datos clínicos, o investigaciones concluidas sobre pacientes con síntomas similares a los del ébola.

Por ello, la OMS manifestó que el pasado 10 y 19 de septiembre se recibieron informes no oficiales que indican que en las localidades de Dar es Salam y Mwanza, se habían hecho pruebas por ébola a pacientes sospechosos.

Al mismo tiempo explicó que el Gobierno local le informó que hasta el 19 de septiembre en Tanzania no se tenían ningún caso positivo del virus, como tampoco alguno sospechoso.

Te podría interesar: Cierran frontera de Ruanda con el Congo por Ébola

Por ello, es que la organización ha manifestado que se están ocultando casos de ébola en Tanzania.

De acuerdo con los datos oficiales, la epidemia del ébola que azota el Congo y que también ha tenido presencia en Uganda, suma tres mil 157 casos confirmados de los cuales dos mil 111 personas han perdido la vida.