Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- “La prioridad en este momentos es continuar con el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a quienes hayan resultado heridos”, manifestó el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en un mensaje que emitió la noche de este martes, referente a los trabajos que se están realizando debido al sismo de 7.1 grados Richter que sacudió este día a gran parte del país.

Enrique Peña, aseguró que están en plena coordinación con los gobernadores de Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, al ser los estados más afectados por este sismo.

El mandatario nacional, indicó que también dio instrucciones precisas para que los trabajos en Oaxaca y en Chiapas no se detengan, esto luego de que el pasado 7 de septiembre, estás dos entidades también sufrieran un sismo de igual o mayor magnitud, y en donde también hubo demasiadas afectaciones, heridos e incluso vidas que lamentar.

El titular del ejecutivo federal, informó que en estos momentos el 40 por ciento y el 60 por ciento del estado de Morelos, se encuentran sin energía eléctrica, por lo que dijo, han reforzado las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer este servicio a la brevedad.

Peña Nieto, aseveró que desde que aconteció este sismo, instruyó a las instituciones como el ISSSTE o el IMSS para que atendieran a todas y cada una de las personas que lo requieran, sin importar si son derechohabientes o no.

Enrique Peña Nieto, indicó que también se han habilitado albergues para todos aquellos que lo necesiten y agradeció la solidaridad del pueblo mexicano para apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

El presidente de la república, lamentó las pérdidas humanas que se registraron desde niños hasta adultos, además envió condolencias para los familiares de todas estas personas, “hoy México les envía sus condolencias”.