La UM no tiene reportes de que el hijo de Silvia Figueroa no acuda a clases: Medardo Serna

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, aseguró que no tiene reportes o información en torno a “anomalías” en el desempeño académico del hijo de la ex rectora Silvia Figueroa, quien se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“Yo la información que tengo disponible por parte del director no implica anomalías de esa naturaleza”, dijo.

En entrevista, Serna González detalló que el contrato colectivo de trabajo y la normativa interna de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad contemplan que cada dependencia académica es responsable directa de acompañar en los trabajos de supervisión de las asistencias de sus trabajadores.

En ese sentido, señaló no haber recibo algún reporte por parte del propio director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

“En nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y en nuestra normativa interna están contempladas las obligaciones y los derechos de los profesores, está contemplado también que en cada una de las dependencias académicas los directores y los secretarios académicos y administrativos son los responsables directos de hacer este acompañamiento, de hacer esa supervisión de asistencias”.

Cabe recordar que Rodrigo Ochoa Figueroa, hijo de la actual Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa, es profesor de la materia de Derecho Administrativo, adscrito a las secciones 01 y 08 de primer grado y recientemente fue denunciado diversos integrantes del sector estudiantil por haberse presentado solamente en cinco ocasiones durante el semestre.