La UNLA se suma al programa “jóvenes construyendo el futuro”

La UNLA se suma al programa “jóvenes construyendo el futuro”


Rectora de la UNLA realizó la entrega de gafetes a los primeros cinco jóvenes, que participarán como colaboradores

Morelia, Michoacán. En la Sala de Titulaciones “Mtro. Victor Vargas Anguiano” de la Universidad Latina de América (UNLA) la Mtra. Mariana Sosa Olmeda,  Rectora de esta Casa de Estudios,  realizó la entrega de gafetes a los primeros cinco jóvenes, que participarán como colaboradores de esta institución, a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda,  les dio la bienvenida a los cinco jóvenes que ahora se suman a formar parte de la Comunidad UNLA, pidiendo que valoraran la oportunidad que tienen,  ya que para que este programa sea posible se hace un esfuerzo desde el Gobierno Federal, la UNLA como institución y por supuesto por parte de ellos, desde el momento en que toman la decisión de salir de su zona de confort, aplicar y buscar ser los mejores; los motivó a que valoren el proyecto que puede ser el comienzo para tener un gran número de oportunidades, además de que se sientan respaldados por sus compañeros quienes estarán para orientarlos a lo largo de los 12 meses que dura el programa.

Foto. Cortesía

Por otra parte, la Lic. Itzel Bonilla Tena, Coordinadora del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la STPS, agradeció el compromiso de la UNLA, su Alma Máter, para recibir a los aprendices y brindarles esa oportunidad para su desarrollo profesional.

Los integrantes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la UNLA,  podrán contar con el beneficio que tiene cualquier colaborador de la institución,  como es el caso de una beca en la parte de idiomas, hacer uso de las instalaciones y participar en los diversos talleres deportivos o culturales.

La Universidad Latina de América se sumó a Programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde finales del mes de febrero y actualmente se están ocupando 5 de las 16 vacantes con las que cuenta.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca que miles de jóvenes entre 18-29 años de edad puedan tener una capacitación dentro del trabajo y a través del Gobierno Federal,  los beneficiarios obtendrán una beca mensual de $3,600 pesos para que puedan capacitarse en el transcurso de un año; este proyecto es la oportunidad para que instituciones públicas y privadas puedan capacitar jóvenes para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.