La violencia en Morelia no sólo es responsabilidad del ayuntamiento: Morón

La violencia en Morelia no sólo es responsabilidad del ayuntamiento: Morón

El presidente municipal Raúl Morón Orozco indicó que mientras los asesinatos han ido en aumento, otros actos delictivos van a la baja

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo esta mañana que la creciente ola de violencia que se vive en la capital michoacana, no sólo es responsabilidad del ayuntamiento, por lo que ya trabaja con las autoridades correspondientes para atender el tema de inmediato.

«No sólo le corresponde al ayuntamiento este tipo de violencia, algunos casos son de índole estatal e incluso federal, por lo que se trabaja lo que corresponde a nuestras áreas», agregó.

Te podría interesar: La violencia en Morelia ha existido desde que era niño, Raúl Morón

Morón Orozco, expresó que pese a este incremento de asesinatos que se registra en la capital, misma que ha mantenido a la ciudadanía en alerta, existen datos que arrojan la reducción de otros tipos de actos delictivos, tal es el caso de automóviles robados, las extorsiones, el robo a casa habitación entre otros.

«Tenemos registrado que otros actos delictivos van a la baja, por lo que buscaremos reforzar de alguna manera este rubro y parar esta violencia en la capital», señaló.

El edil moreliano justificó que no sólo en Morelia se dan este tipo de delitos, sino que en todo el estado e incluso en gran parte del territorio nacional, por lo que se mantendrán siempre alertas para poder controlar el conflicto que afecta directamente a la población.

Para finalizar, el alcalde comentó que ya le pidió a la comisionada de seguridad en Morelia se reúna con otros encargados de este sector, para que se encuentren las alternativas adecuadas al problema y así, se busque de manera inmediata una solución.

Te podría interesar. Más de 207 mdp destinará ayuntamiento para el bienestar social de Morelia