Labor de bomberos, ejemplo de solidaridad de las y los michoacanos: Carlos Herrera

Labor de bomberos, ejemplo de solidaridad de las y los michoacanos: Carlos Herrera

El compromiso del Gobierno del Estado, dijo Carlos Herrera Tello , es trabajar coordinadamente, en conjunto

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día Internacional del Bombero, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció la labor que desempeñan los hombres y mujeres michoacanos que arriesgan sus vidas en el combate al fuego y demás actividades propias de su función.

Durante el acto conmemorativo, y ante el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, valoró públicamente las acciones solidarias de las y los bomberos que cuidan a la gente, inclusive a veces con la posibilidad de poner en riesgo su propia vida.

En este sentido, dijo que es obligación del Gobierno del Estado siempre poner en alto y de forma permanente, el esfuerzo que realizan los heroicos cuerpos de bomberos, por su constante lucha, en el peligro latente que los acosa para salvar la vida de las y los ciudadanos.

Asimismo, agradeció por esta labor a las diversas instancias de protección civil y a los bomberos por el apoyo en el proceso de extinción del reciente incendio que se dio en ciudad industrial, “aquí se demostró una vez más que la coordinación y la acción rápida dan resultados positivos que evitaron que la tragedia fuera mucho mayor”, apuntó.

El compromiso del Gobierno del Estado, dijo, es trabajar coordinadamente, en conjunto, destacar y encumbrar esta vocación que se identifica con un dicho popular: “Has el bien, sin mirar a quién”, concluyó.

Te podría interesar: Reconoce Carlos Herrera labor, vocación y servicio de enfermeras

Cabe señalar que el Honorable Cuerpo de Bomberos de Michoacán fue reconocido oficialmente el 7 de julio de 1951 y para el 10 de octubre del 2000 se les asigna la actual base de operaciones, para dar paso a la fusión con el Cuerpo de Rescate e integrar la Dirección de Protección Civil del Estado, actualmente, Coordinación Estatal de Protección Civil, al frente de Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Hoy en día, la institución cuenta con aproximadamente 200 elementos voluntarios, ocho camiones y tres unidades de ataque rápido, que brindan servicio a las distintas regiones del estado, así como a la capital michoacana, aunado a lo anterior, la mayoría de los 113 municipios cuentan con sus propias corporaciones de bomberos para atender incendios y prestar otros servicios.