Lamenta Muñoz Ledo actitud de Morena

Lamenta Muñoz Ledo actitud de Morena

El diputado lamentó que Morena haya votado por negarle la palabra respecto a la situación en la frontera sur

Ciudad de México.-El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo manifestó que fue dolorosa la actitud de Morena el pasado miércoles, al negarle la palabra para exponer un video sobre las agresiones a migrantes por parte de la Guardia Nacional en la frontera sur.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, lo que sucedió en el Salón Verde del Palacio Legislativo manifestó, es un salto atrás de 20 o 30 años.

Fue el pasado miércoles que en el marco de la presentación de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra, Porfirio Muñoz Ledo pidió hacer uso de la palabra para exponer lo que calificó como una salvaje represión a migrantes en la frontera sur.

Sin embargo, se le censuró y no se avaló su intervención, en especial por los integrantes de su propia bancada, por los de su partido.

Por ello, el medio señala que el diputado expresó a reporteros, «yo no sé de dónde llegó la instrucción, fue muy doloroso ver a mis amigos votando tan agresivamente. Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, clausura del pensamiento».

Muñoz Ledo explicó que su intención era mostrar la agresión a migrantes en la frontera sur, donde incluso al salir la titular de la CNHD se negó a realizar alguna declaración respecto al tema del señalamiento de que se dio violación de derechos humanos contra centroamericanos.

El diputado pido un debate a quienes expresó han sido obsequiosos, con Estados Unidos en el tema de migración, al detener a los migrantes de esta forma en la frontera sur, para lo que también expresó, es para sacar boleto mínimo para la sucesión presidencial.

Por ello Muñoz Ledo señaló, que va en contra de Morena sea un partido de Estado, pero a su vez indicó «me voy con todo al debate, me voy para adelante, porque tengo la razón, conozco el tema más que los propios gobernantes y conozco a los estadounidenses y México no deber ser violador de derechos humanos».