Lamentable la situación de homicidios en Morelia, nosotros la dejamos a la mitad Benítez Silva

Lamentable la situación de homicidios en Morelia, nosotros la dejamos a la mitad: Benítez Silva

Lamentable la situación de homicidios en Morelia, nosotros la dejamos a la mitad, señaló el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Luego que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señalara que Morelia y Uruapan, se encontraran dentro de los 50 municipios con mayor incidencia de homicidios, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que es lamentable haber encontrado dicha cifra, luego que la administración pasada de Alfonso Martínez Alcázar, dejara a la mitad dicha cifra.

El funcionario municipal puntualizó que pese a este dato, se tiene un reto mayor, para lograr disminuir esta cifra, la cual se ha convertido en uno de los mayores problemas para Morelia, en los últimos tres años.

Asimismo, Benítez Silva agradeció que dicha secretaría, tenga este dato, debido a que con ello, se podrá generar una coordinación estrecha para enfrentar este problema tanto con el Gobierno Estatal, como con el Federal, destacando que es fundamental atenderlo, pese a que es de competencia estatal.

También comentó que la estrategia de seguridad para Morelia, debe ser en su mayoría el otorgarle la debida preparación a sus elementos policiacos, esto para que se tenga noción, acerca de los procesos que deben realizarse en el tema principalmente de homicidios.

Ingresa a. Reporta Michoacán 1569 homicidios en primer semestre

Recordó que la anterior administración, solamente generó un pequeño curso para su policía municipal y determinó, que la mayoría de sus elementos, fungieran como personal de oficina y no, en las calles, atendiendo a los morelianos.

«Es lamentable las cifras que recibimos, pero esto muestra que tenemos enfrente un mayor reto, el cual nos va a permitir generar vínculos con federación y estado para lograr disminución de la incidencia de homicidios», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia

Expresó que desde el arribo de la actual administración, se ha trabajado para la disminución del homicidio, sin embargo hasta el momento no se ha logrado descender dicha cifra.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2018, la incidencia de homicidios es de es de 183; mientras que en el 2019, subió a 268 y para finalizar en el 2020, la incidencia escaló hasta los 337 personas asesinadas.

Ingresa a: Morelia en semáforo rojo en 5 delitos y Comisionado de Seguridad en Colombia

La SESNSP, determina que en lo que va de este año, la suman 225 personas asesinas hasta el mes de agosto, siendo dicho mes, el de mayor incidencia con un total de 37 personas.