Exhorta a ayuntamientos a brindar descuentos en predial a discapacitados

Lamentable tortura en México, PVEM sobre caso Ayotzinapa

El legislador, refirió que fue correcto que el aparentemente señalado en casos de tortura se separara del cargo

Morelia, Michoacán.- ”Qué lamentable que se den este tipo de casos todavía en nuestro país”, expuso el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, al referirse a la supuesta participación de quien fuera el subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, en una situación de tortura en septiembre de 2014, en Ayotzinapa, Guerrero.

Y es que el legislador quien dijo desconocer si realmente fue la participación del ex funcionario estatal la que se da a conocer en un video, reconoce que fue correcto que se separara del cargo (como se anunció esta mañana) en tanto se deslindan responsabilidades y se hacen las investigaciones correspondientes y de manera adecuada.

Leer más: Subsecretario de Seguridad de Michoacán, separado del cargo por supuesta tortura en caso Auyotzinapa

“De confirmarse que fue su participación debe haber las investigaciones correspondientes, no sé si el torturado presentó alguna denuncia o si todavía vive (…) no se, desconozco. Pero esperemos a que se lleven las investigaciones a fondo y si hay una responsabilidad se deslinde”.

Para contexto de nuestros lectores, fue la noche de este viernes cuando se dio a conocer a través del medio de comunicación español “El País”, que Carlos Gómez, estaría involucrado en ese episodio, cuando se desempeñaba como encargado de la Policía Ministerial Federal.

En el texto, se señala que el detenido que aparece en el video es Carlos C., a quien el hasta ayer subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán le interroga: “¿dónde crees que se los llevaron? ¿Cuántos dices que se llevaron ahí?”, y el detenido responde, “A Mezcala, fácil se llevaron a 12 o 13. Iban sentados en camionetas”.

Y señala en su texto:

“La voz del video, la voz del que interroga, es de Carlos Gómez Arrieta, entonces encargado de la policía federal ministerial. La comisión presidencial que investiga el caso Ayotzinapa en el actual Gobierno supo del vídeo hace unos días. Al oír la voz, no tardaron en sospechar de quién se trataba. Encargaron un peritaje para confirmar si era Gómez Arrieta y el resultado fue positivo. Actualmente, Gómez Arrieta es subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán”.

Ante el hecho, Gómez Arrieta se separó de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.