Hablemos de SpaceX

¿Escuchaste hablar sobre el lanzamiento del cohete espacial de SpaceX? Después de un intento fallido el pasado miércoles a causa del mal clima, este sábado la cápsula Crew Dragon fue lanzada con éxito.   

Cápsula Crew Dragon

El viajé espacial duró 19 horas para llegar a la Estación Espacial Internacional, con dos tripulantes abordo:  Bob Behnken y Doug Hurley.  Y un dinosaurio de peluche.

Tal vez tengas algunas preguntas sobre este evento, como… ¿qué es SpaceX?, ¿por qué es importante este viaje?, y ¿qué demonios hacía un dinosaurio de peluche en la nave? Vamos a responderte en las siguientes líneas, así que, sigue leyendo.

¿Quién es SpaceX?

Es una empresa de tecnología para exploración espacial creada por Elon Musk. Este hombre es el fundador de Tesla, una compañía de autos eléctricos. SpaceX tiene el objetivo de brindar naves que puedan reutilizarse; bajar los costos para viajar al espacio y con eso, abrir la posibilidad de hacer viajes de turismo o explorar el espacio. Incluso, se habla de la posibilidad de empezar a colonizar marte.

Prepara tus maletas

En una entrevista, Elon Musk dijo: «Creo que es importante que nos convirtamos en una civilización espacial y que estemos entre las estrellas». ¿Te imaginas cómo sería vivir en otro planeta?

Puedes ver el lanzamiento del cohete de SpaceX completo, aquí.

¿Por qué es importante este viaje espacial?

Es la primera vez que una empresa privada lanza un cohete. Aunque la NASA participa, SpaceX es quien diseñó dicha nave.  Además, SpaceX busca que sus cohetes puedan reutilizarse, lo que haría posible hacer viajes al espacio con más regularidad y también a un menor costo.

Así será el regreso a la Tierra

¿Qué hacía un dinosaurio de peluche en la nave?

El dinosaurio de peluche no sólo es una compañía adorable para abrazar durante las 19 horas del viaje, sino que éste avisará a los astronautas que están atados a su silla, cuando hayan llegado a la zona de gravedad cero. Ya que, cuando el peluche comienza a flotar, significa que están experimentando ingravidez.

¡Dinosaurio a bordo!

Si quieres leer más artículos como éste, entra a nuestra sección en contramuro o a nuestra página web.